Francos: “El Superávit Fiscal No se Negocia”
En Córdoba, durante el 48º aniversario de la Fundación Mediterránea, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, lanzó un mensaje contundente a los gobernadores que se encontraban en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) reclamando a la Nación. “El superávit fiscal no se negocia”, afirmó, anticipando que el presidente Javier Milei vetará cualquier ley que intente alterarlo.
Francos, acompañado por el diputado Jose Luis Espert, enfatizó que aunque los gobernadores suelen pedir más fondos, el gobierno no cederá en su compromiso con el superávit fiscal. “Podrán venir los 24 gobernadores a plantearnos, y cualquier ley que quiera alterar eso será vetada”, declaró ante aproximadamente 400 empresarios.
El jefe de gabinete también destacó los avances logrados desde que Milei asumió la presidencia, subrayando que “hoy la Argentina no es la misma que hace un año y medio”. Según él, ya se comienzan a ver resultados significativos de la estabilidad económica y el equilibrio fiscal alcanzado.
Francos insistió en la necesidad de darle más oportunidades al sector privado para permitir que cada ciudadano pueda construir su proyecto de vida en libertad. También advirtió sobre la importancia de no retroceder a las políticas populistas del pasado.
Finalmente, abordó la relevancia de las elecciones de medio término en octubre, subrayando que el número de legisladores será crucial para continuar con la agenda de cambios del gobierno.


 
							 
							