Neuquén: inauguran pavimentación de Pilmaiquen
El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron la pavimentación de la calle Pilmaiquen, una obra estratégica ubicada en el norte de la ciudad que optimiza el acceso al barrio Terrazas y mejora la conectividad de toda la zona. La intervención demandó una inversión de 1.200 millones de pesos con fondos municipales.
Gaido destacó que la obra fue “muy solicitada por los vecinos y vecinas del sector” y remarcó que se ejecutó en tiempo récord, siendo inaugurada tres meses antes de lo previsto. El jefe comunal señaló que el proyecto requirió una infraestructura especial debido a las características particulares del terreno y que continúa consolidando el modelo de la ciudad de los 15 minutos que impulsa la administración municipal.
El intendente reafirmó el trabajo articulado con el gobierno provincial y aseguró que Neuquén “es la provincia y la ciudad donde más se construye y más obras se desarrollan en el país”. Además, enfatizó que todas las iniciativas se ejecutan gracias a una administración eficiente de los recursos municipales, sin depender de financiamiento externo.
Por su parte, Figueroa expresó conformidad con el avance de las obras: “Estamos muy contentos con todas las obras que viene realizando Mariano. La verdad es que es muy positivo poder trabajar en equipo”. El gobernador recordó que el día anterior inauguraron conjuntamente un puente de importancia para mejorar la transitabilidad en otro sector de la ciudad.
La pavimentación de Pilmaiquen forma parte del Plan de 3.000 cuadras de asfalto que desarrolla la ciudad. Esta intervención jerarquiza el sector norte y acompaña el crecimiento de Neuquén con infraestructura vial fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

