Aumento del apoyo a Javier Milei tras su triunfo electoral
La imagen del presidente Javier Milei ha repuntado tras las elecciones legislativas, alcanzando un 48% de valoración positiva según una encuesta de Opina Argentina, lo que representa un aumento de ocho puntos respecto al mes anterior. La valoración negativa ha disminuido al 52%, en medio de un clima político más favorable para el Gobierno. Este cambio se ha visto impulsado por victorias clave en distritos como la provincia de Buenos Aires.
El apoyo al presidente es notable entre los jóvenes de 16 a 29 años, donde el respaldo al Gobierno ha llegado al 63%. Además, el 45% de los encuestados se considera “seguidor” de Milei, destacando que muchos votantes libertarios creen que el esfuerzo del Gobierno traerá resultados económicos positivos. En el ranking de imagen positiva, Milei lidera entre los políticos argentinos, seguido por Patricia Bullrich, Luis Caputo y Axel Kicillof.
Un segundo estudio de la consultora Opinaia coincide en que el apoyo a Milei se debe a su perfil de “outsider” político y la expectativa de cambio económico. A pesar de las dificultades económicas, una mayoría percibe que el país va en la dirección correcta, lo que refuerza la consolidación del programa de Gobierno y el alineamiento de las provincias con la política fiscal nacional.
Este repunte de imagen se interpreta como un respaldo social al rumbo de austeridad y reformas estructurales promovido por el presidente, lo que le otorga fortaleza de cara a la próxima etapa legislativa, donde buscará avanzar en sus propuestas económicas y administrativas.

