Gabriela Muñoz: La Suplente de Nadia Márquez en Diputados.

Gabriela Muñoz, actual jefa de la oficina de ANSES en Neuquén, está lista para asumir una banca en la Cámara de Diputados en caso de que Nadia Márquez, presidenta de La Libertad Avanza en Neuquén, sea elegida senadora en las próximas elecciones de octubre. Muñoz, una libertaria desde los comienzos del movimiento de Javier Milei, planea usar su posición para reunir a los libertarios que se han alejado del partido y fortalecer la unidad dentro de La Libertad Avanza.

Muñoz ha expresado su objetivo de ser un puente entre Neuquén y la Nación, enfocándose en la unidad y el diálogo dentro del partido. Criticó a Carlos Eguía por su comportamiento divisivo, y subrayó su intención de acercar a aquellos que se sintieron marginados durante el armado de listas. Su enfoque está en sumar fuerzas detrás de Milei y no excluir a quienes desean apoyar el proyecto nacional.

Con una gestión que ha priorizado el orden en ANSES, Muñoz planea llevar un estilo similar a la Cámara baja, destacando la importancia de la salud mental y la eficiencia energética. Quiere impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida, enfocándose en la prevención de suicidios y adicciones, y en promover la eficiencia energética con incentivos para empresarios que inviertan en el cuidado ambiental. A pesar de las diferencias internas, mantiene una relación cordial con Márquez y está comprometida a realizar un buen trabajo en el Congreso, sumando fuerzas dentro del espacio político de La Libertad Avanza.