Milei cruzó a Paolo Rocca por el gasoducto de Vaca Muerta.
El presidente Javier Milei respondió a Paolo Rocca, director ejecutivo del Grupo Techint, tras la adjudicación a la empresa india Welspun para el suministro de tubos del gasoducto que conectará Vaca Muerta con Río Negro. La oferta de Welspun fue de 203 millones de dólares, un 25% inferior a la propuesta de Tenaris, la filial de Techint.
Milei respaldó públicamente la decisión y cuestionó las críticas sobre la importación de insumos, argumentando que estas no se basan en razones técnicas, sino en intereses particulares. En su mensaje, el presidente señaló: “Si ves ‘periodistas’, ‘economistas’ y políticos hablándote de la industria del acero y los prejuicios que causa la apertura, ya sabés quién le llena el sobre…”, refiriéndose a quienes criticaron la adjudicación.
Además, en un tono crítico, Milei se dirigió directamente a Rocca, refiriéndose a él como “Don Chatarrín de los tubitos CAROS”. Este pronunciamiento se suma a la postura del gobierno, que busca reducir costos para fomentar la competitividad y ampliar las obras de infraestructura, a pesar de las voces en contra de la preferencia a proveedores nacionales.

