Nadia Márquez Destaca el Impacto de las Escuelas Evangélicas en Argentina.
Durante una sesión en la Cámara de Diputados, Nadia Márquez rindió homenaje a las escuelas cristianas evangélicas del país, conmemorando el 15 de septiembre como su día en honor a William Morris. Este pastor y pedagogo fue clave en la creación de instituciones educativas evangélicas en Argentina, y Márquez subrayó su aporte en la formación de valores y apoyo social.
La diputada resaltó la presencia de estas escuelas en casi todas las provincias, mencionando instituciones como el Colegio Bautista “Amén” en Neuquén y el Instituto de la Buena Semilla en Misiones. Estas escuelas juegan un papel esencial en la educación y transmisión de valores judeocristianos, siguiendo el legado iniciado por Morris en 1889.
Márquez también se refirió al Mes de la Biblia, lamentando que su enseñanza se haya excluido de las escuelas mientras se solicita en las cárceles. Argumentó que una educación basada en valores podría disminuir la necesidad de sistemas penitenciarios, cerrando su discurso con un tributo a la Biblia como un pilar histórico fundamental.

