Inauguran primeras cuadras de asfalto en Bajada del Agrio
El gobernador Rolando Figueroa inauguró este viernes las primeras cuadras de asfalto de Bajada del Agrio, en un acto que marcó un hito para la localidad neuquina que hasta ahora carecía de pavimento. La obra se ejecutó en la Avenida 25 de Mayo e incluyó la construcción de cordones cuneta y la renovación de cañerías de agua. El acto contó con la presencia del intendente local, Ricardo Esparza.
“Son las primeras cuadras de asfalto de nuestro pueblo”, expresó Figueroa durante la inauguración. El gobernador anunció que se iniciará la pavimentación de otras 15 cuadras adicionales, con el objetivo de llegar hasta la escultura del agricultor en el acceso al pueblo, en el nexo con la ruta 14. También se comprometió a pavimentar el circuito que rodea la plaza, la escuela y el jardín de infantes de la localidad.
En el mismo acto se realizó el corte de cintas de la remodelación de la plaza Manuel Belgrano y la revalorización del Cerro La Cruz. Figueroa firmó además el convenio para la construcción de una sede propia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y anunció iniciativas adicionales para la localidad.
Respecto a la Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA), el gobernador informó que se trabajará para comenzar la construcción de un salón de usos múltiples antes de fin de año. También indicó que se buscará un espacio para que los estudiantes puedan realizar prácticas. Figueroa destacó el potencial turístico de Bajada del Agrio, mencionando la pesca y el senderismo como productos a desarrollar, además de fortalecer la agricultura local.
El mandatario provincial señaló que Bajada del Agrio no puede quedar al margen de las obras de conectividad vial que desarrolla el gobierno provincial, e indicó que estas iniciativas se incorporarán en el presupuesto que se presentará en la Legislatura en 2027.

