Milei consigue inversiones por USD 2.500 millones en España

El presidente Javier Milei concretó una reunión con empresarios e inversores españoles que derivó en anuncios de inversión por USD 2.500 millones durante su visita oficial a España. El encuentro, que contó con la participación de funcionarios del Gobierno argentino, se desarrolló en Madrid con representantes del sector privado español.

Según informó el canciller Pablo Quirno tras la reunión, “durante esta reunión se anunciaron inversiones en diferentes proyectos de empresas e inversores españoles por US$2.500 millones. España apuesta por Argentina”. Del encuentro participaron el embajador argentino en España Wenceslao Bunge Saravia y directivos de importantes compañías como Urbaser, ProEduca/UNIR, Hutchison Ports BEST, Platinum Equity, Ferrovial, Grupo Meliá, Prosegur, Fever, Emergent Cold LatAM, Aisa Group, Naturgy, Bemberg Capital, Xtellus Capital Partners, PTP Group y Acciona.

La reunión se destacó por su formato poco habitual en el ámbito político. De acuerdo con lo señalado por Quirno, Milei mantuvo un contacto directo con los inversores durante casi dos horas en un formato abierto y sin agenda previa estructurada. El canciller expresó que “no debe haber Presidente en el mundo que se reúna con inversores directamente durante casi dos horas con sesión de preguntas y respuestas sin agenda previa acordada”.

El Gobierno utiliza este tipo de encuentros como herramienta clave para atraer capitales internacionales, destacando la relación directa entre el Presidente y el sector privado como un diferencial frente a otros países. En paralelo a la agenda económica, Milei participó de la apertura de los Cursos de Verano de la Universidad San Pablo-CEU, donde fue distinguido con la Medalla de Honor, la máxima distinción académica que otorga esa institución privada.